logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
La fuerza Dirección-Z provee una indicación del comportamiento esperado del material en el uso final respecto de . "to glue-bonding of carton corners and seams, delamination, and the use of high tack coatings”

El aparato ZDT Tester de Thwing-Albert es un instrumento compacto, manejado por computadora, para medir la resistencia de adhesión interna de las fibras de papel, cartón, papeles recubiertos, etc.  Es un instrumento totalmente automatizado que efectúa las fases de compresión, tiempo de compresión y tensión como se especifican en el método Tappi T-541. La placa autoajustable garantiza que se aplique una tensión uniforme al separar las capas superficiales de la muestra.

El aparato ZDT Tester utiliza tecnología de punta. Todos los componentes electrónicos y de control se encuentran alojados en el propio equipo, sin requerir tarjetas adicionales a instalar en la computadora, con la cual se comunica a través de un puerto serial estándar. Entre las ventajas del ZDT Tester se puede mencionar el botón de auto-cero y la calibración automática vía software. El equipos se maneja desde la computadora o por medio de un teclado sobre una base magnética, adosado a la estructura del aparato y ajustable fácilmente a la posición más cómoda para el operador. El ZDT Tester ocupa sólo 25 cm de ancho y 42 cm de fondo, ahorrando valioso espacio en el laboratorio.

El ZDT Tester se opera mediante el módulo ZDT del software MAP, paquete de software para ensayo de materiales basado en Windows™, incluido en el equipo básico. Este módulo permite al usuario configurar rápidamente los parámetros del ensayo, incluyendo fuerza de compresión, tiempo bajo compresión, velocidad y longitud. El módulo ZDT proporciona también capacidades avanzadas para manejo de base de datos y de informes. Los campos de comentarios permiten al operador anotar información al completarse el ensayo, indicando tipo de fallo u otros detalles pertinentes. El módulo ZDT puede transferir automáticamente los resultados de los ensayos a otros software, como Excel™ y Access™.
Características principales:
-
Recorrido del cabezal móvil: 584 mm
-
Velocidad del cabezal móvil: 1 a 1000 mm/min
-
Exactitud de la velocidad:  ±0.1%
-
Capacidad: hasta 1 kN (100 kgf)
-
Celda de carga de alta precisión, con capacidad de 2 kN (200 kgf)
- Exactitud de la medición de fuerza:
    ±0,25% de la lectura en el rango 10% a 100% de la capacidad de la celda
    ±0,025% de la capacidad de la celda en el rango por debajo del 10% de la capacidad
           de la celda
- Placas de ensayo:
   Superior - 6,45 cm(1 pulg2), autoajustable
    Inferior - 63 mm x 63 mm (25” x 2,5”)
-
Sistema operativo: Windows 98, 2000 o XP
- Ambiente de operación:
    Temperatura: 10°C a 50° C (50° a 122° F)
     Humedad relativa: 5% a 90% (libre de condensación)
- Seguridad: protección contra sobrecarga de la celda, botón de parada de emergencia,
    limitadores de recorrido superior e inferior
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
ZDT Tester  (Z-Directional Tensile Tester)
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo y la configuración más adecuada, según sus necesidades específicas.