logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
Thwing-Albert desarrolló el Tissue Burst Tester original hace más de 25 años a pedido de varios productores de papel tissue. Thwing-Albert fue clave para desarrollar el nuevo método normalizado Tissue Ball Burst, estallido o reventón por inserción de un punzón esférico.

EL Tissue Burst Tester es un instrumento de precisión, que mide la resistencia al reventón de papel tissue y productos a base de éstos, toallas de papel, telas no tejidas y otros sustratos, en seco o en húmedo. La resistencia al reventón en seco es útil para evitar roturas durante la fabricación o conversión. La resistencia en húmedo es crítica para papel tissue y toallas de papel sometidas a fluidos acuosos durante su uso normal.

EL Tissue Burst Tester es manejado por una computadora externa, operando bajo Windows 2000, XP o NT. No se requiere instalar tarjetas adicionales en la computadora. Usando uno de los softwares Simplicity o MAP, la configuración de los parámetros es muy simple, y los resultados pueden guardarse en la computadora e imprimirse. Los resultados estándares incluyen resistencia al reventón, estiramiento hasta estallido, energía de reventón, energía total y estadísticas.

EL Tissue Burst Tester dispone de mordazas neumáticas para fácil sujeción de la muestra, evitando posibles deslizamientos y fatiga del operador. La apertura de 50 mm deja amplio espacio para insertar las muestras en la plataforma de ensayo. Opcionalmente, se puede incluir un interruptor de pedal, para permitir una operación con manos libres.
Características principales:
-
Mecanismo de sujeción:
    Diámetro interno: 88,9 mm ± 0,03 mm (3,5” ± 0,01”)
    Diámetro externo: 165 mm (6,5”)
-
Punzón: estándar, esfera de 15,9 mm diámetro (0,625”)
-
Rango de medición:  20 N o 50N, con celdas de cargas de alta precisión
-
Exactitud de carga: 
    ± 0,25% del valor medido (entre 10% y 100% de la capacidad de la celda)
    ± 0,025% de la capacidad de la celda   (por debajo de 10% de la capacidad de
              la celda)
-
Resolución de carga:  0,1 N
-
Velocidad del punzón:  1 mm a 1000 mm por minuto
-
Exactitud de la velocidad:  ± 0,1%
-
Resolución de distancia:  0,6 micrones
-
Exactitud de distancia: ± 0,01%
-
Ambiente de operación:
    Temperatura  10°C a 50°C
    Humedad 10% a 85% HR, libre de condensación
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
Tissue Burst Tester
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo y la configuración más adecuada, según sus necesidades específicas.