logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
El modelo EJA Vantage-1 es totalmente computarizado, manejado con una computadora externa, bajo los softwares MAP o Simplicity. Puede equiparse con una variedad de celdas de carga hasta 1 kN (100 kgf), capacidad máxima del aparato, así como con una variedad de mordazas u otros aditamentos, según los materiales y los ensayos a efectuar.  Se ofrece con recorridos del cabezal de 24”, 36” o 48”, adecuados para ensayos sobre diversos materiales, incluso con alta elasticidad, como películas de plástico, gomas, etc.

Requiere de una computadora estándar, a ser suministrada por el usuario, con Windows  2000 o XP.  Los controladores de carga y desplazamiento del cabezal están alojados dentro del aparato, y se comunican con la computadora a través de un puerto serial.  No hay tarjetas adicionales a colocar dentro de la computadora.

El software MAP (Motion-Analysis-Presentation) opera bajo ambiente Windows 2000 o XP. Ya viene programado con una variedad de módulos para ensayos estándares de Tensión, Compresión, Ciclos, Coeficiente de Fricción, Delaminado y otros. Además de las variables "fuerza" y "distancia", maneja también la variable "tiempo".  El software MAP permite al usuario modificar los métodos de ensayos estándares así como a crear nuevos, de acuerdo a sus propias necesidades, lo que lo hace apto, además, para investigación y desarrollo.  Los resultados de los ensayos pueden almacenarse en el disco duro y ser traídos a la pantalla para comparación con otros resultados o para cálculo bajo parámetros diferentes.  Las curvas de los ensayos se muestran en tiempo real.  Permite superponer varias curvas de ensayos, ya sea de los efectuados en el momento o  de los guardados en el disco duro. 

El software SIMPLICITY también opera bajo ambiente Windows y permite almacenar los datos de los ensayos en el disco duro.  Es adecuado para ensayos en laboratorios de control de calidad, en modos tensión o compresión.  Comparado con el software MAP, es algo más limitado, ya que sólo puede ejecutar ensayos estándares y  mostrar en pantalla los resultados y las curvas de los ensayos. No maneja la variable "tiempo".

La exactitud de las celdas de carga es de 0,25% de la lectura en el rango de 10 a 90% de su capacidad y de 0,025% de la capacidad de la celda en el rango de 0 a 10%.

El EJA Vantage puede manejar una variedad de aditamentos, necesarios  para efectuar los distintos tipos de ensayos. El folleto de accesorios muestra los más usuales. Para equipos que no aparezcan en el folleto, por favor, comuníquese con nosotros.
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
VER FOLLETO ACCESORIOS
(PDF - INGLES)
EJA Vantage-1  -  Aparato Universal de Ensayos
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo y la configuración más adecuada, según sus necesidades específicas.
Características principales:
- Capacidad: 1 kN (100 kgf)  máximo
-
Recorridos: 24”, 36” o 48” máximo, incluyendo la longitud de mordazas, a escoger
- Velocidad del cabezal:  desde 1 mm/min hasta 1000 mm/min
- Exactitud de posición: ± 0,01%
- Estructura de ensayo de columna con cabezal móvil actuado por tornillo sencillo
- Celdas de carga de precisión,  exactitud ± 0,25% o mejor
- Circuito de protección de sobrecarga a la celda
- El equipo básico no incluye mordazas ni otros aditamentos para los ensayos, los cuales se piden según las necesidades específicas de los usuarios.