logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
El modelo JDC Precision Sample Cutter es un cortador de muestras tipo guillotina, con 2 cuchillas, para cortar especímenes con bordes absolutamente paralelos, a lo largo de toda la muestra.  La acción de corte de precisión asegura bordes limpios, libres de microfracturas o pelusas.  El cortador tipo JDC es ideal para preparar muestras para ensayos de tensión (tracción) sobre láminas de plástico, papel, textiles, etc.

El cortador JDC está montado sobre una base de hierro fundido, pesada, y puede anclarse al sitio o transportarse a otros lugares.  Las cuchillas están hechas de acero templado, libre de tensiones internas, lo que evita posibles deformaciones durante su uso. 

La muestra a cortar se dispone sobre dos plataformas puestas a la altura de la cuchilla fija.  Durante el corte, el material se mantiene en posición mediante un mecanismo de presión contra la cuchilla fija, evitando distorsiones de la muestra cortada. El paralelismo entre las cuchillas se garantiza dentro de una tolerancia de 2,5 micrones.  Para mayor seguridad del operador, se incluye un juego de escudos de protección.

Los cortadores de precisión tipo JDC se presentan para muestras de diversas anchuras y distintas longitudes máximas de corte. Las anchuras pueden escogerse en mm o en pulgadas, según el método de ensayo a utilizar.
Características principales:
- Anchura de muestras:  de 3 mm a 78 mm (1/8” a 3”), a escoger
-
Tolerancia del paralelismo:  ± 2,5 micrones  (± 0,0001”)
- Longitud de muestras: 254mm, 306 mm o 406 mm (10”, 12” o 16”), a escoger
-
Peso neto: 13 - 45 kgs  (28 - 100 lbs), según tamaño de la muestra
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
JDC  -  Cortador de Muestras de Precisión
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo y la configuración más adecuada, según sus necesidades específicas.