logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
Fabricado por Thwing-Albert Instrument Company, West Berlin, NJ, E.U.A. Reemplaza al modelo 106, ahora descontinuado.

El Inkometer Electrónico modelo 1100, mide el “tack” aparente de tintas bajo condiciones que se aproximan estrechamente a las condiciones dinámicas del proceso de distribución de tinta en una prensa de impresión.  Este instrumento proporciona el mayor grado de exactitud y de eficiencia para su uso en Investigación y Desarrollo, así como para Aseguramiento de Calidad y Control de Proceso para verificar, ensayar y mejorar la calidad.

El Inkometer 1100 mide las fuerzas integradas  involucradas en la separación de la película de tinta y el efecto que tienen la velocidad, el espesor de película, la temperatura y la evaporación del solvente sobre estas fuerzas.

El Inkometer 1100 consiste en tres rodillos. El rodillo central es de bronce y trabaja a  temperatura controlada.  El rodillo inferior está recubierto de caucho y tiene un movimiento de vaivén para distribuir la tinta. El rodillo superior, también recubierto de caucho, va unido al sistema de medición que reporta el “tack”.  Los recubrimientos de caucho se ofrecen con composiciones especiales para tintas estándares o para tintas UV. La temperatura de los rodillos es controlada por un baño externo de circulación de agua, con refrigeración y calefacción, a temperatura constante. Este baño está separado del Inkometer y puede colocarse donde sea más cómodo.

El resultado del ensayo es un valor numérico, el torque requerido para “trabajar” la película de tinta a una velocidad determinada y bajo condiciones conocidas de espesor y temperatura. El “tack” es el valor del torque, expresado en g-m.

La pantalla digital del Inkometer Electrónico modelo 1100 muestra la temperatura, el “tack”, la velocidad del rodillo central y el tiempo del ensayo. Las lecturas de “tack” pueden exportarse al puerto serial RS-232, a una memoria flash USB o a la impresora incorporada. La pantalla muestra directamente el reporte estadístico de los ensayos. La memoria no volátil del Inkometer 1100 tiene cuatro métodos estándares basados en ASTM D-4361 y admite hasta otros cinco, configurables por el usuario.
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
Inkometer  Electrónico - modelo 1100  (Nuevo)
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo y la configuración más adecuada, según sus necesidades específicas.
Características principales:
- Teclado digital con menús de configuración simplificados
- Memoria para hasta 180 lecturas de “tack”
- Velocidades del rodillo central:
    Rango: 150 a 3100 rpm
    Prefijadas: 400, 800, 1200 y 2000 rpm
    Programables: 0 a 3000 rpm (Opcional, hasta 4000 rpm)
    Exactitud de la velocidad: ± 2 rpm
- Temperatura:
    Rango: 0°C - 50°C (32°F - 122°F)
    Resolución: ± 0,06°C (± 0,1°F)
- Tiempo de distribución de tinta: 1 a 30 segundos
- "Tack":
    Captura: cada 10, 30 o 60 segundos
    Exactitud ± 0,2 g-m
  Salidas: 1 puerto serial RS-232 y 1 puerto USB
- Impresora incorporada