logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
El Handle-O-Meter mide el “tacto”, o sea, el efecto combinado de la flexibilidad y de la fricción superficial de materiales tales como papel “tissue”, telas no tejidas, películas plásticas, etc.  Se ha comprobado que la información generada se correlaciona bien con el comportamiento del material durante su procesamiento y el uso final.

Los brazos móviles del Handle-O-Meter son intercambiables y se ofrecen para rangos de 0 - 100 grs y de 0 - 1000 grs.  El instrumento detecta automáticamente el rango del brazo instalado.

El firmware incluye un paquete de análisis estadístico, con promedio, desviación estándar y valores máximo y mínimo de una serie de ensayos.

El método consiste en colocar la muestra sobre una mesa y empujarla dentro de una ranura en ella, mediante un brazo móvil.  La apertura de la ranura es ajustable, según el material.  La fuerza necesaria para introducir la muestra en la ranura se mide mediante un transductor y su valor se muestra en una pantalla digital.  Según el material, se puede utilizar especímenes simples, dobles o cuádruples.  En el caso de especímenes múltiples, el firmware convierte el valor de carga al de un espécimen simple.
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
Handle-O-Meter
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo y la configuración más adecuada, según sus necesidades específicas.
Características principales:
-
Ancho de ranuras ajustable a 5, 10 y 20 mm, así como a 0,25”
-
Brazos móviles intercambiables, 100 y 1000 grs
-
Rango del brazo reconocido automáticamente
-
Pantalla de cristal líquido de 2 x 40 caracteres
-
Análisis estadístico
-
Salida RS-232 y puerto serial
-
Satisface las normas TAPPI T-498 y ASTM D-2923