logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
El aparato 5820 se presta para ensayos de abrasión sobre las cintas utilizadas habitualmente para cinturones de seguridad, arneses de sujeción, amarras de cargas, etc. Estos materiales, en el uso normal, sufren daños por abrasión, que ponen en riesgo su integridad.

El abrasímetro modelo 5820 ofrece un medio económico para efectuar estos ensayos de abrasión, simulando en el laboratorio la acción de desgaste encontrada en el terreno.  Las pesas incluidas permiten ensayar cintas con una resistencia a la tensión por encima de los 13,5 kN (según ASTM D6770). El método consiste en frotar una cinta contra una barra abrasiva hexagonal, mediante un movimiento unidireccional recíproco, bajo condiciones normalizadas de velocidad, distancia,  tensión y cantidad de ciclos. La resistencia a la abrasión se evalúa comparando la resistencia residual a la tensión de la muestra, luego de someterla a un número especificado de ciclos de abrasión, contra la del mismo material sin ensayar.

El abrasímetro modelo 5820, con su barra abrasiva de 30 cm, permite ensayar hasta tres muestras simultáneamente. Mediante un rodillo guía, se asegura un ángulo de contacto de 85° ± 2° entre la muestra y la barra abrasiva.
Características principales:
-
Longitud de la zona a desgastar:  0 a 32 cm, ajustable
-
Velocidad de frote:  prefijada a 5, 30, 37, 45 y 60 ciclos/minuto
-
Equipo estándar:
   - 2 barras hexagonales
   - 3 hebillas para sujetar la pesa a la muestra
   - 1 juego de pesas de 2, 4 y 5,2 lb
-
Opcional: juego de pesas de 3 y 5 lb
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
Webbing Abrasion Tester 5820
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo y la configuración más adecuada, según sus necesidades específicas.