logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
El Torsional Stuffness Tester 108 está basado en el aparato descrito en el método ASTM D2821. Se usa para medir la flexibilidad y rigidez de cuero, textiles recubiertos y otros materiales flexibles. Ha demostrado ser un método confiable para evaluar la rigidez relativa de los cueros usados para fabricar guantes.

El instrumento consiste en un cabezal provisto de un alambre de torsión y un sistema de mordazas para la muestra, todos montados en un soporte rígido. La mordaza superior va fijada al alambre de torsión en tanto que la inferior puede subir y bajar, guiada por dos columnas que le impiden rotar sobre sí misma.

La muestra, de dimensiones 12,7 mm x 114,3 mm (0,5” x 4,5”), se sujeta a las mordazas. Se hace girar el cabezal de torsión hasta que la mordaza superior haya rotado 90° u otro ángulo deseado. La rotación de la mordaza se muestra mediante un indicador sobre una escala puesta al nivel de la mordaza. Los valores de torsión se obtienen leyendo el ángulo al que hay que girar el cabezal para reorientar la muestra al ángulo prefijado. Para ello, el cabezal dispone de un transportador en el plano normal al alambre de torsión.
Características principales:
-
Cabezal de torsión con transportador de 0 - 360°
-
Alambre de torsión según especificaciones de ASTM
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
Torsional Stiffness Apparatus 108
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo y la configuración más adecuada, según sus necesidades específicas.