logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
El Taber Stiffness Tester es un instrumento de precisión para evaluar las propiedades de rigidez, fuerza de flexión, resiliencia y elasticidad de los materiales. Utiliza un sistema de pesas tipo péndulo bidireccional, aplicando fuerza sobre el extremo inferior de la muestra mediante dos rodillos fijados a un disco motriz. Al rotar el disco, el torque resultante desvía el péndulo de su posición vertical. Cuando el péndulo se desvía 15° o 7,5°, se toma la lectura de torque en g.m (o unidades de rigidez Taber Stiffness Units). Se obtienen resultados exactos y reproducibles al disponerse de longitud de la muestra, ángulo de deflexión y rata de incremento de carga pre-determinados.

El Taber Stiffness Tester modelo 150E es totalmente automático, gracias a un codificador digital de alta resolución y un sensor óptico sin contacto. La computadora incorporada calcula y registra los datos del ensayo, convierte las lecturas a unidades de rigidez según el rango escogido y provee un análisis estadístico de los resultados (promedio, desviación estándar, máximo, fecha y hora, y una etiqueta definida por el usuario). Los resultados se muestran en una pantalla de 4 x 20 caracteres, y pueden imprimirse, guardarse o llevarse a una computadora externa.

Nueve configuraciones diferentes permiten medir desde materiales delicados hasta muy  rígidos. El Taber Stiffness Tester puede evaluar papel, películas, láminas metálicas finas, plásticos laminados, cartón, alambres, otros materiales flexibles de hasta 5,5 mm de espesor y hasta 10.000 unidades Taber de rigidez, así como muchos otros.
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
Medidor de rigidez - Taber Stiffness Tester, modelo 150-E
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo y la configuración más adecuada, según sus necesidades específicas.
Características principales:
- Calibrado en fábrica a exactitud de ±1% escala total  
- Ajustador de rodillo tipo “ratchet”  
- Modos Manual o Automático  
- Reloj de tiempo real y calendario  
- Panel de control de 16 botones  
- Caja para pesas integrada en el
- Equipo estándar:
   - Pesa para compensar rango
   - Pesas para rango de 500, 1000 y 2000 unidades  
   -  Caja para pesas  
   - Espécimen para calibración      
- Equipo opcional:
   - Aditamento para alta sensibilidad  
   - Cortador de muestras  
   - Especímenes para calibración  
   - Pesas auxiliares para rango de 3000 y 5000 unidades  
   - Aditamento para medir alambres y tubos