logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
El aparato de ensayos modelo DI-21 se utiliza para determinar la resistencia a la tensión (tracción), la elongación y la absorción de energía tensil (TEA) de papel y similares, parámetros esenciales en  la fabricación, desarrollo y  uso de papeles y cartones.

El atractivo y moderno diseño del  DI-21 consta de una estructura de aluminio fundido liviana pero robusta, celda de carga HBM de alta precisión, motor eléctrico de paso para trabajo pesado, tornillo de bolas circulantes STAR, sistema electrónico incorporado, pantalla alfanumérica con retroiluminación, teclado de membrana y un manómetro para la presión del aire comprimido para las mordazas.  Las mordazas neumáticas, con su exclusivo sistema óptico de detección de la muestra, aseguran una operación fácil, segura y cómoda, evitando el deslizamiento de la muestra durante el ensayo y minimizando el riesgo de error humano.

El DI-21 dispone de un software exclusivo de ensayos que comanda todas las funciones del equipo mediante sencillas instrucciones en la pantalla, registra los resultados y efectúa el cálculo estadístico. El DI-21 dispone de una salida RS232 para comunicación con una computadora externa o una impresora.

Para preparar las muestras se recomienda el cortador de muestras modelo 2G-15.
Características principales:
-
Capacidad: 0 a 500 N (0 a 50 kgf)
-
Resolución: 0,01 N
-
Velocidad de ensayo:  1 a 200 mm/min (programable)
-
Unidades disponibles: N y kgf
-
Velocidad de retorno: 300 mm/min
-
Distancia entre mordazas: 100 a 180 (programable)
-
Tamaño de mordazas:  25 mm  (*)
-
Presión de fijación de las mordazas: 0 a 6 bar  (ajustable)
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
Tensile Tester - modelo DI-21
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo y la configuración más adecuada, según sus necesidades específicas.
(*) Opcionalmente, se puede ofrecer este equipo con mordazas de 50 mm de ancho y 100 N de capacidad, para ensayos sobre papeles menos resistentes, como el papel tissue.