logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
El modelo RAS-21 se utiliza mundialmente para medir la resistencia al frote de los materiales impresos. Esta propiedad es muy deseable, y a veces crítica, ya que las zonas impresas pueden sufrir daños durante la fabricación, el almacenamiento, el transporte y el uso final. Un material con baja resistencia al frote puede perder en calidad de aspecto así como en legibilidad de la información impresa, lo que puede causar el rechazo del usuario. Es aplicable a etiquetas, cajas y estuches plegables, y cualquier material impreso que tenga como sustrato una superficie plana, tal como papel, cartón, películas de plástico y/o de aluminio, etc.

El totalmente nuevo RAS-21 es muy fácil de usar y ofrece características exclusivas que expanden las posibilidades normalizadas de uso. Puede efectuar ensayos con la muestra en frío o calentada a temperaturas de hasta 70ºC. El panel de control tiene indicación digital de velocidad, temperatura y número de ciclos. El mecanismo de fijación de las pesas de ensayo permite un ajuste fácil y rápido de la muestra a ensayar.

La superficie de ensayo es dual, calentada por una cara y fría por la otra, y puede rotar sobre sí misma, permitiendo un cambio rápido y seguro entre ensayos en frío y en caliente.
Características principales:
-
Pesas de ensayo:
   Liviana:  908 g (2 lb) 100 x 50,5 mm, recubierta de caucho suave
   Pesada: 1816 g (4 lb) 100 x 50,5 mm, recubierta de caucho suave
-
Mesa de ensayo fría: revestida de caucho suave
-
Temperatura máxima de la mesa calentada: 70ºC
-
Velocidad de ensayo: 10 a 100 ciclos/minuto, programable
-
Velocidad de fricción: 18 a 180 mm/seg (según velocidad de ensayo escogida)
-
Longitud de desplazamiento: 53,5 mm, en arco
-
Número de ciclos: 1 a 999999, programable
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
Ink Rub Tester - modelo RAS-21
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo y la configuración más adecuada, según sus necesidades específicas.