logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
El ensayo COBB se usa mundialmente para determinar la cantidad de agua absorbida por la superficie de papeles y cartones, lisos y corrugados, no absorbentes de agua. La absorción de agua es un parámetro muy importante y útil en las especificaciones de materiales para embalaje e impresión.

El aparato COBB de Regmed consta de un cilindro con superficie rectificada, provisto de un sistema de mango de arrastre que garantiza una presión uniforme sobre la muestra, y un sujetador de muestras, con resortes de presión, que facilita la correcta utilización del equipo y optimiza la operación, garantizando alta repetibilidad y confiabilidad de los ensayos. El COBB está hecho de materiales resistentes a la corrosión que aseguran larga vida con mínimo mantenimiento. Como equipo estándar se incluye una plantilla para cortar las muestras en forma rápida y segura.

El COBB tiene una superficie de muestra estándar de 100 cm2, pero puede suministrarse también con un área de 50 cm2, cuando sólo se dispone de muestras pequeñas.
Características principales:
-
Área de ensayo:  100 cm2  (Ø 112,8 mm)
-
Volumen de agua:  100 ml
-
Altura de agua: 10 mm
-
Masa del rodillo acondicionador: 10 kg ± 0,5 kg
-
Diámetro del rodillo acondicionador: 90 mm ± 10 mm
-
Plantilla para corte de muestras: 125 x 125 mm
-
Material opcional:
     Papel filtro de celulosa pura, Ø 180 mm, 250 g/m2
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
Cobb Tester
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo y la configuración más adecuada, según sus necesidades específicas.