logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
El aparato P-4000M determina la resistencia a la compresión de cajas y se utiliza tanto para control de calidad como para Investigación y Desarrollo. Efectúa estos ensayos según las normas TAPPI T804, ASTM D 642 y D 4577, e ISO 12048. Su diseño ofrece al usuario una posición de operación confortable y segura, con una excelente visibilidad de 360º sobre la muestra en ensayo.

La estructura base del P-4000M, con laterales de hierro fundido y travesaños de acero al carbono, asegura una estabilidad perfecta del equipo.  Las placas de ensayo son de acero al carbono, con superficies rectificadas y recubiertas con una película anti-adherente de fibra de vidrio con teflón. La placa inferior es fija y está montada sobre 4 celdas de carga de precisión. La placa superior, móvil, está montada sobre un conjunto de ejes, tornillos sin fin y rodamientos, que asegura un movimiento lineal en sentido vertical y garantizando el paralelismo requerido entre las placas.

El aparato es fácil de usar y se maneja medio de un microprocesador incorporado, con un software exclusivo, una pantalla de cristal líquido y un teclado alfanumérico. Los parámetros de ensayo son totalmente programables, incluyendo pre-carga, pre-deformación y tiempo de carga aplicada. Los resultados incluyen carga máxima hasta ruptura, deformación crítica y apilamiento. El paquete estadístico incluye valores pico, promedio y desviación estándar. El P-4000M ofrece salida serial RS232 para comunicación con una  computadora externa o impresora.
Características principales:
-
Capacidad: hasta 4.000 kgf / 40 kN
-
Unidades de carga:  kgf o N, a escoger por el operador
-
Resolución de la lectura de carga: 0,1 kgf / 1 N
- Resolución de la lectura de deformación:  0,1 mm
-
Umbral de ruptura: programable 10 - 99%
-
Velocidad de ensayo: 5 - 25 mm/min
-
Velocidad de retorno: 300 mm/min
-
Tamaño útil de las placas:  1.000 mm x 1.000 mm
-
Recorrido de la placa móvil:  0 - 1000 mm
-
Opcionales:
   - Capacidad ampliada hasta 5.000 kgf / 50 kN
   - Placas con tamaños útiles de 1.000 x 1.200 mm o 1.000 x 1.400 mm
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
Box Compression Tester P-4000M
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo y la configuración más adecuada, según sus necesidades específicas.