logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
La medición de color en línea proporciona un flujo continuo de información que permite tomar decisiones más rápidamente y con mejor respaldo para optimizar el proceso y mantener la calidad. El ColorTrend HT de HunterLab, versátil y de costo razonable, mide y reporta en tiempo real el color y la altura de productos en movimiento. Está diseñado para ser utilizado en la industria de alimentos, productos para construcción, polímeros, minería y otros. Se utiliza en forma óptima para medir diferencias de color entre una muestra y un producto estándar ideal.

El sistema se compone de un sensor, una unidad de soporte y diversas opciones de interfaz. Éstas incluyen salidas analógicas, conexión a PC, terminal manual portátil o terminal fijo incorporado en la tapa de la unidad de soporte.

El ColorTrend HT está diseñado para trabajar en los ásperos ambientes de producción y proporciona datos que pueden integrarse fácilmente al proceso de manufactura y al sistema de control. El sensor se coloca a una distancia entre 50 y 150 mm del producto en movimiento, por lo que no hace contacto con el producto ni interfiere con el proceso.

La geometría del ColorTrend HT mide el color en la misma forma en que la percibe el ojo humano. Los números obtenidos tiene muy buena correlación con la apreciación visual y con mediciones efectuadas en el laboratorio con espectrofotómetros 45/0.

El ColorTrend HT tiene la capacidad de medir simultáneamente el color y la altura del producto o el espesor de la capa de gránulos, polvos, hojuelas, etc.. Como las diferencias de altura o espesor pueden estar relacionadas con diversos parámetros del proceso, el control de la altura permite mantener los patrones de calidad.

El ColorTrend HT está diseñado para soportar calor, polvo, productos químicos y grasa, condiciones usuales en plantas de producción.  Tanto el sensor como su unidad de control montada en la pared están contenidos en una caja NEMA 4/IP sellada y durable. HunterLab le proporciona un soporte técnico completo,  incluyendo mantenimiento, entrenamiento a operadores y servicio en el sitio.
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
ColorTrend HT
Sistema de medición de color "en Línea"
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo y la configuración más adecuada, según sus necesidades específicas.
Características principales:
-
Geometría: iluminación a 0° / medición a 45°, típica (el ángulo de medición puede variar entre 35° y 45°, dependiendo de la distancia a la superficie del producto)
- Área de Medición:  20 mm diámetro
- Iluminante/Observador: C/2°
- Fuente de Luz: Diodos emisores de luz
-
Salidas analógicas: 4, de 4-20 mA, definibles por el usuario, 3 para valores triestímulos (RGB, XYZ, Lab, L*a*b*) y 1 de altura.
 
Salidas digital: Conexión serial RS-485/RS-232 para comunicación bi-direccional al software de configuración y de ajustes del sistema.
- Resolución de las lecturas:  Color: ± 0,1 unidades - Altura: ± 0,25 mm
- Repetibilidad, 24 horas:  < ± 1 unidad CIELAB, sin reestandarización
- Requisitos de operación
   - Temperatura ambiente:  10 - 50
°C
   - Humedad relativa del ambiente:  5 - 95% (no condensante)