logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
Los aparatos AquaLab son un estándar en la industria para medir actividad de agua en el laboratorio.  Sin embargo, ¿qué ocurre durante el almacenamiento o el transporte?  ¿Cómo saber si el producto fue expuesto a condiciones de temperatura y humedad inseguras, que pudieran haber alterado su calidad, su seguridad y su vida útil?

Como monitorear la actividad de agua y la temperatura sólo con ensayos puntuales no es suficiente, Decagon desarrolló el sistema para monitoreo de almacenamiento seguro SafeStorage System.

El SafeStorage System consiste en un monitor y un registrador de 5 canales, el cual guarda las lecturas de actividad de agua y temperatura tomadas por hasta 5 sensores.  Los sensores son pequeños y versátiles, con un cable de 3 m y con extensiones opcionales de hasta 15 m.  Los sensores pueden insertarse dentro un empaque con producto, dentro de un almacén (para registrar las condiciones de humedad), dentro de un contenedor de embarque (para registrar las condiciones durante el embarque), o dentro de un silo de granos (para monitorear las condiciones de almacenamiento).


El Monitor recolecta los datos desde los sensores a un intervalo de tiempo preestablecido (minutos, horas o días). Los datos se llevan desde el monitor hasta la computadora a través de una conexión, ya sea serial o de radio (recomendada) y allí son analizados por el Software DataTrac.  El Software presenta las lecturas de actividad de agua y temperatura como tablas y gráficos.  Las lecturas pueden verse como actividad de agua o como humedad relativa y la temperatura puede verse en grados Centígrados o Fahrenheit.  El software también permite establecer zonas críticas para medir actividad de agua y temperatura, así como ver estas zonas de forma gráfica.  Estas zonas están marcadas con diferentes colores, facilitando la determinación del momento en que las condiciones se vuelvan inseguras.
Especificaciones de los sensores:
-
Rango de Medición: 0 a 1,0 aw (0 a 100%  Humedad relativa)
- Exactitud:
   - ±  0.02 aw (2% HR) para el rango de 0,10 a 0,90 aw (10 a 90% HR)
   - ±  0,03 aw (3% HR) para el rango 0,0 a 0,10 aw (0 a 10% HR) 
   - ±  0,03 aw (3% HR) para el rango 0,90 a 1,00 aw (90 a 100% HR)
- Resolución: ± 0,01 aw (1,0% HR)
-
Temperatura de operación: - 38,4 a 60º C
-
Exactitud de la temperatura:
   -de 5 a 40º C: 
± 0,5º C   
   -de 40 a 60º C y de -20 a 5º C
±1,0º C
-
Memoria: Flash, no volátil, 1 MB, > 36800 lecturas
-
Alimentación: 5 baterías AAA  (Triple A)
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
SafeStorage Monitor
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo más adecuado o para sugerirle soluciones alternativas, según sus necesidades específicas.