logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
Novedoso y fácil de usar, el nuevo Dielectric Leaf Wetness Sensor permite un monitoreo exacto y asequible de la humedad del follaje. Muchas enfermedades bacteriales y hongos sólo afectan a la planta cuando hay humedad en la superficie de la hoja. El sensor dieléctrico de humedad foliar determina la presencia y la duración de la humedad de la superficie de la hoja, permitiendo a los investigadores y productores predecir enfermedades y proteger el follaje de las plantas.

El nuevo sensor dieléctrico de humedad foliar relaciona la masa térmica y las propiedades radiativas de las hojas para imitar estrechamente el estado de humedad de una hoja real. La forma de trabajar es simple: si la hoja está húmeda, el sensor está húmedo; si la hoja está seca, el sensor también está seco. El sensor mide la constante dieléctrica en la superficie del sensor. Las constantes dieléctricas del agua (80) y del hielo (5) son mayores que las del aire (1), de modo que el sensor determina la presencia o ausencia de humedad usando este método. Las mediciones pueden ser capturadas a intervalos pre-fijados por el operador para determinar la duración de la humedad sobre el follaje.

Como el sensor mide la constante dieléctrica, no se necesita que la humedad haga puentes eléctricos entre trazas de agua para que el sensor detecte humedad; la presencia de agua o de hielo, en cualquier parte de la superficie del sensor, será detectada. A diferencia de los sensores comunes, basados en resistencia, el Leaf Wetness Sensor no requiere pintura ni calibración por usuario, y puede, además, detectar la presencia de hielo. El bajo consumo de energía y la batería de larga duración (2 años o más con el Registrador de Datos Em50) posibilita un monitoreo de humedad foliar efectivo y de largo alcance.
Características principales:
-
Tiempo de medición:  10 ms
-
Energía: de 2,5 DCV@2 mA hasta 5 DCV@7 mA
-
Señal de salida: 250 a 1500 mV
-
Ambiente de operación: de -10°C a 60°C
-
Dimensiones de la hoja:  11,2cm x 5,8cm x 0,075cm
-
Longitud del cable del sensor: 5 m (estándar)
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO
(PDF - INGLES)
VER FOLLETO DE EQUIPOS
RELACIONADOS
(PDF - INGLES)
Dielectric Leaf Wetness Sensor
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo más adecuado o para sugerirle soluciones alternativas, según sus necesidades específicas.