logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
La actividad del agua (aw) es un factor crítico que afecta la seguridad, textura, sabor y olor de los alimentos así como su estabilidad en almacenamiento. Es también importante para la estabilidad de productos farmacéuticos y cosméticos.

Debido a que la actividad del agua es tan importante, su medición debe ser lo más exacta y rápida posible.  Por eso, el AquaLab ha sido el instrumento preferido por las empresas productoras de alimentos líderes en el mundo. 

Los aparatos AquaLab Series 4 son una nueva generación en instrumentos para medición de actividad de agua.  Utilizan la técnica del espejo enfriado a punto de rocío, patentado por Decagon Devices. Miden la actividad del agua de una muestra determinando la humedad relativa del aire sobre ésta en una cámara cerrada.  A la temperatura de equilibrio, la humedad relativa es una medición directa de la actividad del agua.  El instrumento convierte el valor de humedad relativa obtenido en el ensayo y da lecturas directamente en unidades de actividad del agua (aw).

Comparados con los conocidos AquaLab Series 3, los AquaLab Series 4 tienen la misma exactitud, pero ofrecen varias ventajas adicionales.  La copa porta muestras se inserta en una cavidad con una tapa de cierre rápido, fácil de usar.  Cuando se cierra la tapa, una empacadura tipo O-Ring sella la cámara para asegurar resultados repetibles.  El sistema de tapa también facilita la limpieza del instrumento. El espejo, el sensor infrarrojo y la cámara de ensayos pueden limpiarse ahora sin necesidad de desmontar nada. Además, como controlan la temperatura de la muestra durante el ensayo, permiten generar isotermas. Los AquaLab Series 4 utilizan las mismas copas y patrones de los Series 3.

Los AquaLab Series 4 pueden capturar y guardar datos. Mediante el software AquaLink RG, los datos pueden enviarse a una computadora externa, incluso en tiempo real. Con esto, se facilita satisfacer la normativa 1 CFR Part 11.

Se ofrecen dos modelos: AquaLab Series 4TE  y AquaLab Series 4 TEV. El AquaLab Series 4TE es el modelo estándar. El modelo 4TEV tiene incorporado un sensor de capacitancia, además del de espejo frío, para medir actividad de agua en muestras que contengan productos volátiles, como propilenglicol y etanol.  Los volátiles dan resultados erráticos con el sensor de espejo frío, no así con el de capacitancia. El cambio de modo no requiere cambiar ninguna pieza sino que se hace vía software.

Características principales:
- Control de temperatura: 15° a 50°C  ±0,2°
-
Ambiente de  operación: entre 4° y 50°C  / 0% a 90% HR  (Sin condensación)
- Rango de medición: 0,030 a 1,00 aw
-
Resolución en pantalla:  ±0,001 aw
- Exactitud:  ±0,003 aw
-
Sensores:
   - Sensor de punto de rocío en espejo frío y Sensor infrarrojo de temperatura
   - Sensor de capacitancia (adicional, sólo modelo 4TEV)
-
Tiempo de medición: < 5 minutos
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
AquaLab Series 4TE y 4TEV
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo más adecuado o para sugerirle soluciones alternativas, según sus necesidades específicas.