logo_alfil_01
titulo_alfil_01
texto_rotat_01
menu_horiz_01
Pages in English
menu_slide_03
ORGANIZADOS POR:
EQUIPOS Y SERVICIOS
APLICACION
NORMA TECNICA
TIPO DE INDUSTRIA
Decagon Devices presenta el nuevo generador de isotermas AquaLab Vapor Sorption Analyzer  (VSA).

La isoterma de absorción de humedad es una gráfica que muestra cómo cambia la actividad de agua cuando el agua es absorbida por o expelida desde el producto, a temperatura constante. Es una imagen del estado de energía de un producto, ya sea alimento, farmacéutico, cosmético, etc.

La isoterma proporciona los datos específicos requeridos para
-  Desarrollar modelos de mezclas de componentes
-  Fijar especificaciones para aseguramiento de calidad
-  Definir puntos de control críticos
-  Calcular empaques
-  Predecir los efectos de abusos de temperatura

Las isotermas de alta resolución pueden determinar valores puntuales y permiten formular para conseguir la máxima vida en estante. Pueden incluso ubicar los valores exactos de actividad de agua requeridos para producir solidificación y aglomeración, transición vítrea, delicuescencia, permeabilidad de cubiertas protectoras e higroscopicidad.

Para el proceso de obtener los datos de la isoterma de absorción de humedad, el AquaLab Vapor Sorption Analyzer (VSA) ofrece:

Simplicidad de uso - Sólo se necesitan unos 5 minutos para configurar el ensayo. Una vez fijados los niveles de humedad y los tiempos, simplemente se coloca la muestra en el AquaLab VSA, y éste empieza a capturar y guardar automáticamente los datos, sin requerir supervisión adicional.

Control superior -  Es el primer instrumento que puede desarrollar tanto isotermas DDI como DVS. Las isotermas DDI son de extremadamente alta resolución, permitiendo encontrar los rangos de humedad críticos para la calidad del producto. Las isotermas DVS permiten estudiar la cinética del proceso, o sea, cuánto tiempo toma producir algo. Por ejemplo, cuánto le toma a una papita frita, con 0,15 aw inicial, dejar de ser crujiente en un ambiente con 80% HR.  El AquaLab VSA obtiene las isotermas DDI introduciendo constantemente aire seco o saturado a la cámara de medición. Las isotermas DVS se obtienen ajustando la humedad al nivel deseado, subiendo o bajando la HR cuando se haya logrado el equilibrio.

Precio asequible - Pone la tecnología de isotermas al alcance de los investigadores.
Características principales:
-
Actividad de agua (aw)
-  Exactitud: 0,005 aw
-  Reproducibilidad: 0,003 aw
-  Rango: 0,030 - 0,950 aw
-
Métodos de isotermas
-  Dinámica (Dinamic Dewpoint Isotherm, DDI)
-  Estática (DVS)
-
Resolución de masa: ± 0,1 mg
-
Estabilidad de la temperature: ± 0,1 °C
-
Tamaño de la muestra: 0,5 g - 5 g (en copa de 10 ml)
SOLICITAR COTIZACION O INFORMACION ADICIONAL
OCULTAR IMAGEN AMPLIADA
AMPLIAR
IMAGEN
FABRICADO POR
VER FOLLETO (PDF - INGLES)
AquaLab VSA - Vapor Sorption Analyzer
ALFIL Equipos y Servicios S.A. proporciona servicio técnico completo a estos equipos así como  asesoría a sus usuarios. Contáctenos para ayudarle a escoger el equipo más adecuado o para sugerirle soluciones alternativas, según sus necesidades específicas.